top of page

'bout the artists

Para crear a través del arte debes tener una sensibilidad distinta. Algo que te haga captar ese "no sé qué", invisible a los ojos de este mundo acelerado y corrompido.

Que te permita ver en las personas, en la naturaleza, en las cosas en sí mismas o en el día a día una belleza que no basta con contemplar.

El arte, en sus diferentes expresiones, es como gritar de forma desgarradora y sin respeto sobre aquello que te inspira, porque el arte no puede encasillarse dentro de parámetros socialmente establecidos. Va mucho más allá. No pertenece a lo mundano; es el lenguaje del alma.

No es fácil ser artista. Sólo el concepto en sí mismo esconde una enorme complejidad. Porque para ser artista debes estar "algo loco".

Pero es justamente ese loco del que convencionalmente hablan quienes no entienden nada de locura, y probablemente todo un desafío para una "mente estable".

Los artistas sienten mucho más que el resto, es así de profundo. Vibran, lloran y ríen. Ellos si que viven. Y por eso se desequilibran. Porque el mundo no esta preparado para recibir una energía así de inocente y potente a la vez.

El artista no puede controlar el modo en el que percibe. Simplemente siente.

Sería más simple y superficial no sentir de ese modo, porque cuando duele, es tremendo. Cala en lo más profundo.

Sin embargo, sin los artistas, ¿qué sería de este mundo?.

Subsistiríamos quizás. Tal vez incluso en lo que muchos desean, en este orden que hemos creado donde "los números simplemente suman más". Un perfecto adecuamiento social, sin muchos vaivenes, riguroso, deferente y encuadrado.

Pero, es eso lo que realmente esconde la esencia auténticamente humana?. No quiero aseverarlo, pero definitivamente no es la mía.

*Gracias carinavolans y a cuántos artistas por inspirar esta entrada <3

You Might Also Like:
bottom of page