top of page

Miami Beach, bae!

Miami...

La tierra de la diversión en los Estados Unidos...

Tendría el mismo sabor sin nosotros, los latinoamericanos ahí?


Me gusta Miami, pero no es de mis favoritas si se trata de disfrutar playas del Caribe.

Sin embargo, claro está, que en Miami puedes deleitarte haciendo compras de las marcas más sofisticadas, y viviendo la "fancy life".

Es un lugar donde la regla es divertirse, del modo más superficial posible.




Lo que más rescato de Miami en cuanto al ambiente sociocultural que se percibe, es la mezcla de latinos que se conjugan en ese lugar, como si fuesen una sola cultura, sin dejar de honrar sus diferencias, según el país de donde provengan, y agradezco a ese lugar, y a los Estados Unidos en general, por cumplir el "Latinamerican Dream", algo así como el American Dream pero para los soñadores sudamericanos y caribeños, quienes han podido vivir la libertad ahí, acuñar sus sueños y hacerlos realidad, sin las limitaciones que muchas veces se presentan en sus lugares de origen.

La verdad, las dos veces que he estado en esta ciudad, ha sido elegida más bien para descansar de destinos previos: la primera vez Orlando y los parques de Disney, y la segunda, New York, que nos dejó particularmente agotados, sin embargo, Miami tiene muchos lugares para visitar, y muchas actividades para realizar, y sino (y tal como en mi última visita) puedes simplemente disfrutar de sus playas, que, si bien no son de las más lindas del mundo, cumplen con el clima ideal y una temperatura del agua que se condice con lo conocido como "playa del Caribe".

Pero sin duda, lo fundamental es ir de compras, relajarse en sus playas e ir de fiesta.

Es divertido también caminar, andar en patines o en bicicleta en por sus tranquilas ciclovías.

Además existen muchos Mall de consumo a precios muy bajos y outlet de marcas reconocidas a nivel mundial.

Para ello, conviene ir al Dolphin Mall o Sawgrass, donde hay varias multinacionales como Puma, GAP, Adidas, Lacoste, entre muchísimas otras que ofrecen sus productos a precios baratísimos.

.

Como en todos los lugares, recomiendo conocer y hacer tour.

No sé si existan en Miami tours como a los que generalmente me refiero en mis entradas, que tengan que ver con conocer un poco más de la historia y cultura del lugar donde se está (probablemente estoy desinformada de este tema). Por ello es que sólo puedo recmendar el tour por Little Havana en la zona de Riverside, donde, según dicen, es como tener un pedacito de Cuba en los Estados Unidos (o ese territorio medio neutro que es Miami).



Sin duda alguna, Miami es un buen destino para simplemente relajarse y disfrutar, pero a mi parecer, no satisface el hambre de historia/cultura del viajero; si bien ha alojado a una serie de inmigrantes desde sus inicios, esta ciudad fue fundada más bien por base comercial e interés económico, a modo de sustentar el comercio local que se estaba dando en la época.

Su vuelco fundamental -y para mí el mayor aporte cultural- tiene que ver con la fuerte migración de cubanos a partir de 1959 debido a la revolución de ese país, y desde ahí en adelante, de personas de todas las nacionalidades, llegando a más del 60% de los habitantes calificados como hispanos.

Cabe destacar la limpieza y orden la ciudad, recibiendo el reconocimiento de ello en la revista Forbes, definitivamente es muy prolija.


Si lo que buscas es mezclar el descanso de una playa paradisíaca con un poco de cultura e historia, keep lookin'!



You Might Also Like:
bottom of page