top of page

Ibiza-La *fiesta que es la vida* como icono y estandarte.

Sólo su nombre da escalofríos, ganas de bailar and get crazy.

Tiene una energía diferente, irremediablemente positiva. Su aura es de juventud y libertad.

Las playas son muy distintas a lo que se conoce en mi país como tal. Aquí son calas en su mayoría, de aguas turqueza y bajo abruptos acantilados con hermosas puestas de sol mirando hacia el Mediterráneo.

La fiesta ininterrumpida se mezcla con cierta pasividad medio hippie de algunos lugares, donde se logra un intenso contacto con la naturaleza, en uno de los paraísos naturales de España.


Como anécdota recuerdo que quería comprar unos shorts. Y busqué unos que me llegasen a medio muslo, como se usan en mi país, pero... no existían en los shopping ni tiendas que visité. Sólo había disponibilidad de shorts a medio glúteo (se me hizo más extraño aún porque mi paradero anterior había sido Marruecos, país musulmán donde las mujeres visten con Hiyab o Chador). Y bueno, había que ambientarse... Ya estaba en Ibiza y esa fue la bienvenida a todo lo que venía en adelante!.


Los djs más connotados a nivel mundial tocan en Ibiza diariamente. Fue insólito para mí descubrir la cartelera de bares y discotheques donde se presentaban Bob Sinclair, David Guetta, Paris Hilton (más que por su calidad como dj, por ser ella), Tiësto, Armin Van Buuren y así otros como "pan de cada día". Nuevamente dilucidé que es EL lugar a nivel mundial de la fiesta como estandarte.


Para la fiesta recomiendo la renombrada Pacha, por ser un clásico, por ser enorme, por sus distintos ambientes y la música en cada uno de ellos. Imprescindible es también la discotheque que ha sido renombrada como el mejor club por varios años seguidos: Space, donde, a mi parecer, el show de los bailarines y animadores, sus vestimentas y su desinhibición invitan a querer ser uno más. Sólo el hecho de estar en su terraza ya es increíble.

El ambiente de ambas es muy selecto, con música electrónica a cargo de los mejores djs del mundo, pero por sobretodo muy, muy divertido, con luces y más luces. A ratos, lo mejor es quedarse mirando la euforia de todos (más aún de los europeos que no suelen caracterizarse por ello). Incluso en el caso de que no te guste la electrónica, asistir a una de ellas es imprescindible, porque en sí mismas, ya son un espectáculo.


Las calas... Todas maravillosas (me vienen esos flashbacks y ganas de volver, con suspiro incluido). Es como si la euforia de la noche anterior se reemplazara por paz y buena onda entre todos los que comparten en esos territorios. Puedes tomarte una cerveza, disfrutar del sol y la templanza del ambiente- Es para mí imposible describir cada una de ellas, dado que Ibiza cuenta con 210 kms. de costa, y más de 30 calas y playas, y recomiendo visitar aquellas que tengan que ver con lo que se esté interesado en ver, ya que, si bien no son clasificadoras, se identifican de alguna forma por el ambiente idílico en cada una de ellas.


Recomiendo Cala Jondal, que es un poco rocosa, pero una vez que estas en ahí, te darás cuenta que sus aguas son tan transparentes que es ideal para hacer snorkel y ver pecesitos nadando. Otra que recomiendo es Playa Las Salinas, muy cercana al parque ecológico Ses Salines. Es también muy linda y en ambas hay tremenda onda y te puedes encontrar con más de algún famosillo de Hollywood. Si ese es tu objetivo, imperdible es el chiringuito Malibu.

Esta la opción también de calas y playas nudistas... La verdad es que si no haces topless en algunas de ellas, el extraño eres tu jejej.


Comida? Muy buena, sobretodo en los chiringuitos de playa al atardecer. Mi plato favorito? Pulpo a la parrilla.


Una de las cosas que más irrumpió en mi sistema de creencias de Ibiza, es la falta de inhibiciones en las personas que visitamos esa hermosa isla, donde ser joven de alma es lo único que está de moda, porque nada más importa. Mujeres y hombres de edades indeterminables se pasean en topless por las playas, mostrando sus tatuajes y contagiando su energía.


No soy muy fan de las drogas ilícitas, por ende, me mantuve más bien alejada de ellas, pero -como todo el mundo- sé que en Ibiza puedes encontrar de todos tipos y las más exóticas, capaces de provocar todo tipo de sensaciones.

Sus playas de aguas cristalinas navegadas por lanchas y yates hermosos y muy lujosos, y con tripulantes infinitamente onderos que van desde actores de Hollywood, modelos de Victoria´s Secret, millonarios y gente"más o menos común" invitan a brindar por el presente, la juventud y la vida.


Un lugar que no envejece y que sólo espera energía positiva y ganas de pasarlo increíble.

No importa lo conservador que seas, lo que pienses o como te comportes en tu lugar de origen, Ibiza es el lugar donde puedes convertirte en lo que quieras para celebrar la vida, la libertad y los buenos momentos.

Es el lugar donde el planeta olvida las reglas, gobierna la celebración y la fiesta eterna.


Cheers on Ibiza!

Donde olvidas, te despojas de prejuicios. Sólo sientes y vives. Donde la celebración es lo fundamental, y para mí, es un paradero imprescindible en la juventud.




You Might Also Like:
bottom of page